MENU

septiembre 29, 2014 Comments (0) Views: 798 Cultura, Nacional

EL PALACIO DE LAS BELLAS ARTES CUMPLE 80 AÑOS

Ciudad de México, 29 septiembre 2014.- El Palacio de las Bellas Artes celebra este lunes 29 de septiembre su 80 aniversario, sin embargo los festejos ya comenzaron desde la semana pasada, y en los próximos días habrá varios eventos para celebrar décadas de actividades artísticas y culturales que han tenido lugar en uno de los recintos más importantes de México.

A partir del pasado jueves 25 de septiembre, el recinto se ilumina con un sistema de 100 proyectores de última tecnología dirigidos por un cerebro electrónico para su programación con diferentes efectos visuales en tercera dimensión y de movimiento; una técnica conocida como video-mapping.

Cerca de 300 estudiantes de las escuelas pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes amenizaron los festejos con bailes y coreografías de distintos ritmos en la explanada del Palacio.

Los festejos para el 80 aniversario se llevarán a cabo durante todo el año. El programa incluye una presentación en vivo del Ballet Folklórico de México y un concierto de gala con la orquesta sinfónica nacional; el estreno de la obra fanfarria y fantasía para orquesta, compuesta especialmente para este evento, por el mexicano Samuel Siman.

  • Bailes en las inmediaciones 2
  • Bailes en las inmediaciones 3
  • Bailes en las inmediaciones

Esta noche, la Novena Sinfonía de Ludwig Ban Bethoven será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional y cuatro solistas invitados del Metropolitana Opera de Nueva York.

Los festejos se extenderán a la alameda central y la explanada del Palacio, con la presentación de 20 grupos artísticos.

Pocos saben que en el mismo lugar donde está el Palacio, en el siglo XVIII estaba El Gran Teatro Nacional y que anteriormente se llamó el teatro de Santa Anna, en honor al dictador Antonio López de Santa Anna´.

El Palacio de las Bellas Artes fue abierto como lo conocemos hoy día, el 29 de septiembre de 1934.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *