MENU

agosto 29, 2014 Comments (0) Views: 1613 Internacional

YIHADISTAS DECAPITAN A UN COMBATIENTE KURDO EN IRAK

El Cairo. El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), decapitó a un combatiente de las fuerzas kurdas, según un vídeo en el que el grupo yihadista amenaza al gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí, y a Estados Unidos, por su lucha contra los extremistas en el norte de Irak.

En el audiovisual titulado “Mensaje con sangre”, que difundió este grupo este vienes, se ve a un combatiente kurdo arrodillado en el suelo cerca una mezquita en la ciudad septentrional de Mosul y rodeado por tres yihadistas del EIIL.

Uno de estos yihadistas amenaza de muerte al presidente estadounidense, Barack Obama y a su pueblo por su “intervención flagrante” en Irak.

“¿Cómo te has atrevido a intervenir con tu ejército y gente de nuevo en Irak? ¿No te han sido suficientes los miles de estadounidenses muertos que has sacrificado en las guerras?”, se señala.

Este es otro de los asesinatos cometidos por los radicales yihadistas que se suma a la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y que mantienen en vilo a otros rehenes capturados. El periodista de Estados Unidos, Steven J. Sotloff y al menos otros dos americanos permanecen secuestrados por este grupo.

Las ejecuciones son una medida de presión para que el gobierno de Washington abandone sus ataques y presencia militar en Irak, para así dejar libre el paso a las milicias rebeldes.

Con información de agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *