MENU

agosto 29, 2014 Comments (0) Views: 918 Nacional, Salud, Seguridad y Justicia

PGR ASEGURA OFICINAS DE GRUPO MÉXICO EN SONORA

Cananea, Sonora, 29 agosto 2014.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguran las oficinas de Grupo México, ubicadas en la mina de Cananea, Buena Vista del Cobre en Sonora.

Esta acción forma parte de las resoluciones que realiza la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, con el fin de resguardar documentos y evidencia que ayude a deslindar responsabilidades, relacionada con el derrame de los 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico sobre el río Sonora.

La PGR ejecutó una orden girada por el Ministerio Público Federal, debido a la denuncia presentada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el pasado 18 de agosto, en contra de Grupo de México.

La presunta comisión de delitos contra el ambiente tipificados en el Artículo 414 del Código Penal Federal, contempla una pena de uno a nueve años de prisión y una multa de 300 a 300 mil días de salario mínimo, es decir, de 20 mil 187 pesos a 20 millones 187 mil pesos.

Con información de Excélsior on line

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *