MENU

agosto 29, 2014 Comments (0) Views: 896 Internacional, Nacional, Seguridad y Justicia

EX TESORERO DE COAHUILA DEVOLVERÁ LOS 6.5 MDD QUE OBTUVO DE MANERA ILÍCITA

Bexar, Texas, 29 agosto 2014.- Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del Gobierno de Coahuila, dijo que entregará los 6.5 millones de dólares que obtuvo de manera ilícita durante la administración del priista Humberto Moreira Valdés.

La Oficina de la Procuradora del Condado de Bexar, Texas precisó que Villarreal Hernández se comprometió a no reclamar el dinero.

Sin embargo, bajo los términos del acuerdo, el ex tesorero, señaló que no se declara culpable de ninguno de los delitos de los que se le acusa.

De acuerdo a investigaciones, Héctor Villarreal consiguió fuertes cantidades de dinero a través de sobornos procedentes de empresas que recibieron contratos estatales.

HÉCTOR VILLARREAL HDRZ

El dinero que obtuvo de manera ilícita lo utilizó para adquirir  propiedades en San Antonio y otras ciudades de Estados Unidos.

El dinero fue lavado a través de sociedades de responsabilidad limitada para comprar propiedades y fue trasladado a Las Bermudas mediante cuentas bancarias en Texas.

En febrero pasado Héctor Javier Villarreal Hernández, se entregó en forma voluntaria a las autoridades estadunidenses en uno de los cruces internacionales de la frontera de El Paso y desde entonces permanece preso en una cárcel federal de San Antonio en espera de ser juzgado por lavado de dinero.

En noviembre de 2013, Villarreal junto con el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, fueron acusados ante una corte federal por delitos financieros.

De acuerdo con la Oficina del procurador federal, de ser declarado culpable, Héctor Javier Villarreal Hernández podría recibir una sentencia condenatoria de hasta 20 años de prisión.

En relación a los 6.5 millones de dólares, la procuradora del Condado de Bexar, Susan Reed, dijo que el dinero se repartirá entre su oficina y la Administración de Control de Drogas (DEA), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la Oficina del procurador general de Texas.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *