MENU

agosto 29, 2014 Comments (0) Views: 755 Nacional, Seguridad y Justicia

CRÍTICA, LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS EN MÉXICO: ONU

Naciones Unidas. La Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo que México enfrenta una situación crítica por los casos de desaparición de personas que según dijo, han aumentado en los últimos años.

Resaltó que en todos estos casos, aunados a las desapariciones de los años sesenta, setenta y ochenta, las víctimas merecen justicia, verdad y reparación.

Expresó el compromiso de las Naciones Unidas para hacer eco de esos reclamos y mantener en alta prioridad la defensa de sus derechos, reiterando su permanente disposición a cooperar con las autoridades mexicanas para que se den respuestas eficaces a las víctimas y garanticen la implementación efectiva de sus compromisos internacionales.

Pidió al gobierno federal “reconocer la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, para que se puedan recibir y examinar comunicaciones de personas que aleguen ser víctimas de una desaparición”.

E hizo un llamado al Congreso para conformar una ley de desaparición de personas acorde con los compromisos internacionales que retome y fortalezca las diversas iniciativas presentadas, incluida la del presidente de la república.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *