MENU

agosto 20, 2014 Comments (0) Views: 3930 Internacional, Salud

ERUVIEL ÁVILA ACEPTA ICE BUCKET CHALLENGE

Toluca, México, 20 agosto 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aceptó el Ice Bucket Callenge (Reto del Cubo de Hielo), pero en lugar de arrojarse una cubetazo de agua con hielo, decidió donar 100 dólares, alrededor de mil 300 pesos.

Eruviel Ávila, agregó que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud estatal, apoyará con tratamientos a quienes padecen la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos, además genera pérdida de la movilidad en extremidades, provocando dificultades para hablar, respirar y pasar alimentos o liquidos.

El Ice bucket challenge surgió en el 2012, cuando el ex beisbolista universitario, Pete Frates de 29 años de edad, originario de Boston, fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El 7 de agosto del mismo año, familiares y amigos decidieron hacer una campaña para recabar fondos que serian destinados al tratamiento de la ELA.

La cruzada consistía en arrojarse una cubeta con agua y hielo con el objetivo de experimentar los síntomas de la ELA, que son muy similares cuando una persona está sumergida en agua a punto de congelarse, provocando inmovilidad, prácticamente en todo el cuerpo.

ICE BUCKET CHALLENGE

El escenario fue la plaza Copley de Boston, donde participaron 200 personas.

A partir de entonces, la campaña se ha hecho viral en la que han participado deportistas, empresarios, políticos y personalidades de la farándula.

Hasta el momento se han recaudado poco más de 6 millones de dólares y se han destinado a asociaciones de enfermos de ELA.

La persona que se arroja el cubo de agua con hielos debe hacer el reto a otra persona, la cual tiene 24 horas para aceptar alguna de las dos opciones, tirarse el agua fría o donar cierta cantidad de dinero.

Redacción: MXQ NOTICIAS

 

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *