MENU

julio 31, 2014 Comments (0) Views: 737 Nacional

EN SEIS MESES LOS USUARIOS DE IAVE CONTARAN CON UN SÓLO SISTEMA DE PAGO

Ciudad de México, 31 julio 2014.- Los usuarios del sistema IAVE para carreteras concesionadas, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe), contaran con una sola tarjeta o tag hasta dentro de seis meses, informó el gerente de Capufe, Miguel Ángel Machuca.

Miguel Machuca, señaló que Capufe ya firmó un convenio con VIAPASS, empresa responsable del nuevo servicio para que sólo exista una sola tarjeta.

Mientras tanto, los automovilistas que cuenten con el actual sistema IAVE, no podrán usarlo en las carreteras concesionadas o de Capufe, sin embargo las autoridades esta intentando un convenio con la empresa I+D México, proveedor anterior del servicio para que los usuarios puedan seguir usando sus tarjetas.

En lo que respecta a las vías de la zona metropolitana con el sistema de telepeaje si se podrán utilizar la antigua IAVE.

El funcionario puntualizo que desde hace unas semanas se ha entregado de forma gratuita el nuevo tag en todas las plazas de cobro. El usuario sólo deberá registrarla para ingresarle saldo o direccionarla a una tarjeta de crédito.

El gerente de Capufe señaló que será gasta finales de agosto cuando empiece a funcionar este nuevo tag único, el cual deberá pegarse en el parabrisas.

Con información de Radio Red FM de GRC

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *