MENU

julio 31, 2014 Comments (0) Views: 1809 Ciencia y Tecnologia, Salud

DESARROLLAN TECNOLOGÍA PARA CORREGIR LA VISIÓN, DESDE LA COMPUTADORA

Estados Unidos. “…en lugar de depender de la óptica para corregir su visión, usamos la computación”

Científicos de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, desarrollan una nueva tecnología para compensar la debilidad o incluso discapacidad visual de las personas, con el uso de un ordenador.

Se trata de un programa de algoritmos mediante la creación de pantallas correctoras de visión, de manera que los usuarios podrán ver, tanto texto como imágenes con nitidez, sin necesidad de usar gafas ni lentes.

El algoritmo regula la intensidad de cada dirección de la luz que emana de un solo pixel en cada una de las imágenes, según la discapacidad visual de cada persona.

“La importancia de este proyecto es que, en lugar de depender de la óptica para corregir su visión, usamos la computación. Esta es una clase muy diferente de la corrección, y es no intrusiva”, afirma Fu-Chung Huang, líder del estudio.

“Nuestra técnica distorsiona la imagen de tal manera que, cuando el usuario mira la pantalla, la imagen aparecerá afinada, para cada espectador en particular”, aclara Brian Barsky, coautor del estudio.

Con información de Muy Interesante

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *