MENU
HOY NO CIRCULA

junio 18, 2014 Comments (13) Views: 42935 Estado de México, Metropolitana

NUEVO ESQUEMA DEL PROGRAMA HOY NO CIRCULA

Ciudad de México, 18 junio 2014.- A partir del próximo 1 de julio dejarán de circular 570 mil vehículos al día, ya que entra en vigor el nuevo esquema del Programa Hoy No Circula, para toda la zona metropolitana del Valle de México

En una reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, entre el  jefe del GDF y José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y representantes de las entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

De acuerdo con el nuevo esquema del programa, se introducen dos hologramas: el exento, que estará destinado a los vehículos híbridos o eléctricos, y el uno, para los automotores con antigüedad de nueve a 15 años.

Se mantienen los hologramas doble cero para las unidades hasta de dos años, y cero para las de dos a ocho años, las cuales circularán sin restricción.

Los vehículos con holograma uno dejarán de circular un día a la semana, dependiendo del color de la calcomanía, más dos sábados al mes. En el caso de las placas con terminaciones (Nones) 1, 3, 5, 7 y 9 serán el primer y el tercer sábados; mientras las terminadas en (Pares) 0, 2, 4, 6 y 8, el segundo y cuarto sábados. En tanto, los vehículos con holograma 2 –de 15 años en adelante– no circularán un día entre semana y todos los sábados.

Esta medida se endurece para las unidades con calcomanía 2 que dejarán de circular todos los sábados.

Los autos con placas foráneas y federales se les dará el trato de la holograma dos, además se mantienen la restricción de circular de las 5 AM a las 10 PM.

Con el actual Programa Hoy No Circula, solo dejan de circular 370 mil vehículos diariamente.

Los Programas de Verificación Vehicular en la Megalópolis entre los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, José Manzur, señaló que el cuidado del medio ambiente debe ser una responsabilidad compartida con acciones de gobierno y políticas públicas coordinadas, donde todos aporten las mejores prácticas y experiencias.

Se anunció la homologación administrativa y jurídica de proceso de Verificación, entre los que destacan el Distrito Federal, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, donde a partir del 1 de julio comenzará el proceso de homologación, aunque cada entidad respetará sus tarifas.

Además, se respetará la emisión de las placas, es decir, si se tienen placas del DF se deberá verificar en la Ciudad de México, y así con cada una de las entidades.

Lo que se homogeneizará son los hologramas, el sistema de control y vigilancia y los trámites administrativos y jurídicos.

Consulta el Nuevo esquema de el programa  da click en -> #HoyNoCircula <- dando click

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

13 Responses to NUEVO ESQUEMA DEL PROGRAMA HOY NO CIRCULA

  1. manuel buendia dice:

    Mejor que nuestro gobenador y sus
    achichincles dejen de cobrar un
    dia a la semana a ver que sienten.

  2. Marco a guerrero dice:

    Como si tubiera dinero para comprar un auto nuevo que circule del diario y lo que es peor, que pasaria si tubiera la necesidad de entrar uno de esos dias en el que descance mi carro al df? Porfavor ya dejen de mamar y de inventar pendejadas para cobrar multas y mejor pongan mejores vialidades para no estar quemando gasolina a lo pendejo en los embotellamientos

  3. Alicia Medina lopez dice:

    Pues me parece mal, no puedo cambiar de modelo y ya me fastidiaba con un sábado, ahora con dos estoy peor, soy una persona mayor y necesito mi carrito porque ya no puedo andar en transporte público

  4. Alma Verónica Hernández Zamora dice:

    Es increible que los señores que nos representan en lugar de estar viendo estas cosas se pongan a checar sobre trabajos a jovenes universitarios bien pagados y algunos puntos mas. Lo que es afiliarse a las compañías automotrices, eso de la contaminación es mas por las industrias y porque han dejado que las zonas arboladas se acaben con tal de vender terrenos a lo tonto. Me parece muy injusto desde la dichosa verificación como el Hoy No Circula. Y a parte, ni siquiera dan facilidades para comprar un auto nuevo, imaginense pagar mensualidades de un auto, escuelas, alimentación, vestido, con un sueldo raquítico, porque en eso si no mas no legislan a fin de cuentas, nuestros señores gobernadores, municipales, diputados, senadores, etc, bien manteniditos con nuestros impuestos, no sufren de nada porque tiene unos sueldos que ni se merecen.

  5. ANGEL GARCIA MEJIA dice:

    SI EN VERDAD QUIEREN UNA VERDADERA MEDIDA. QUE SE AUTORICE UNICAMENTE AUTOS SOLARES. NO CONTAMINAMOS Y UTILIZAMOS LOS RECURSOS NATURALES…EVITAMOS EL CONSUMIR GASOLINA Y EVITAMOS LA VERIFICACIÓN. ESO ES TOMAR MEDIDAS IMPORTANTES EN BENEFICIO DEL PLANETA…….QUE NO NOS QUIERAN VENDER ESPEJITOS COMO SIEMPRE SUCEDE.

  6. arturo alvarado dice:

    No estoy de acuerdo cn este programa yo tengo un auto mod. 1999 y dejare de circular todos ls sabados y sn los dias en salgo con mi familia no cuento con un salario mayor pars un auto mas reciente no es justo creo k deberian hacer otro tipo de propuestas o estudios y tomarnos en cuenta esos que tenemos como gobierno. Gracias.

  7. HECTOR NAJERA dice:

    MUY INTERESANTE, PERO QUE PASA CON EL TRANSPORTE PÚBLICO, CAMIONES, TAXIS, MOTO TAXIS, ETC., EXISTEN CAMIONES QUE PARECEN BOILERS DE LEÑA, ESO ES DISCRIMINACIÓN, LO QUE DEBERÍA DE HACER, ES UN ESQUEMA EN EL CUAL EXISTA UN SOLO HOLOGRAMA GENERAL, NADA DE PREFERENCIAS NI EXENTOS, TODOS NUEVOS, VIEJOS, HÍBRIDOS O ELÉCTRICOS, PAREJO NO CIRCULAN DE ACUERDO A LA TERMINACIÓN DE TU PLACA, SI EN FIN DE SEMANA TIENES UNA EMERGENCIA Y NO PUEDES CIRCULAR QUE, TENDRÁS QUE PAGAR UN VEHÍCULO DE ALQUILER POR QUE DESCANSA EL TUYO, NO SE VALE, APLIQUEN ESTE ESQUEMA Y VERÁN MEJORES RESULTADOS, O HAGAN UN CONSENSO CIUDADANO Y VERÁN LO QUE OPINA EL PUEBLO.

    • Rossana dice:

      Completamente con ud. señor Nájera, es completamente discriminatorio y abusivo, además de que yo veo diariamente muchos vehículos “nuevos” que se nota que no los atienden, en la vida los han afinado, ese programa es basura, siempre ha sido basura. Dice el señor Mancera que se verá como hasta la salud mejora, sí de los favorecidos solamente. Mejor que analicen otras medidas que sí podrían ayudar a disminuir los problemas de salud de la población. Con todo gusto dejaría mi coche todos los días si el transporte público fuera seguro y no acabará sin dinero tiro por viaje. Si lo que quieren es dinero, nada más chequen cuántos usan su cel manejando o cometen faltas de otro tipo al reglamento de tránsito inmediato y verán.

  8. Jorge Alberto Ibarra Zimbron dice:

    Quiero saber sí las restricciones son sólo para circular en el DF y zona conurbada o por ejemplo: también en Toluca que es Estado de México dejarán de circular los autos un día o los que sean de acuerdo al modelo? Y que la verificación será obligatoria? Gracias!!’

  9. jorge mares olvera dice:

    soy de cancun q roo, para un servicio de turismo con placas federales , que documentos piden para ingresar a la ciudad solo por 2 días es camioneta Toyota 2011.este servicio será para agosto, me pueden dar información por favor gracias.

  10. Roberto Armas dice:

    Si verdaderamente quieren mejorar el medio ambiente, es necesario que dejen de circular no solo los carros viejos, sino también los nuevos, estamos dando la pauta de discriminar a aquellos que menos tienen, mejor elaboren un proyecto en el cual se incluyan las 2 partes (nuevos y viejos) .

  11. Guadalupe dice:

    De verdad cada vez estamos peor y que falta de conciencia de estos tipos que no se ponen a pensar que el pueblo va al dia y no tenemos para comprar automovil nuevo,y que los dias sabados es cuando podemos salir con la familia a ellos no les afecta en nada ya que los señores cuentan con carros del año,aparte el pasaje es bastante caro y mas en el estado de mexico q el pasaje minimo esta en 8 pesos ,ojala todos alcemos la voz para q estos tipos dejen de pensar tonterias y se pongan a trabajar y dejen de ir a calentar solo el asiento y tener sueldos tan elevados,pero no todos tenemos el valor para decir las cosas y por eso ellos hacen lo que quieren con nosotros, ahora que mas sigue..???

  12. gerardo dice:

    necesito saber si el día 16 de septiembre de este año opera el horario de foraneos para circular en el distrito federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *