MENU

mayo 30, 2014 Comments (1) Views: 927 Economía, Nacional

SEIS ACCIONES PARA ACELERAR ECONOMÍA DE MÉXICO

Ciudad de México, 30 mayo 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto durante la XXXII Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, anunció seis acciones para acelerar el crecimiento económico de México.

 

1.- Se analizan medidas que permitan reducir el impacto adverso de las restricciones al uso de dólares en efectivo, en la frontera.

 

2.- Fortalecer mecanismos para facilitar el comercio y eliminar las barreras a la exportación.

 

3.- Para el financiamiento de las MIPYMES, este año se destinan más de 3 mil 300 millones de pesos, al Sistema Nacional de Garantía.

 

4.- Modernizar reglas de operación de programas sociales, para que sean más simples y cuenten con fuerte componente de fomento a la productividad.

 

5.- Para acelerar el desarrollo de infraestructura, se instruyo a Pemex Conagua y CFE, para que reduzcan tiempos para la  adjudicación de una obra e inicio de la construcción.

 

6.- Se realizaran políticas públicas para asegurar que en materia de hidrocarburos, gas y electricidad haya un contenido nacional relevante en congruencia con la reforma energética.

 

El Presidente señaló que por la amplitud, profundidad y complejidad de las reformas aún no se dimensiona plenamente el impacto positivo que tendrán.

 

 

One Response to SEIS ACCIONES PARA ACELERAR ECONOMÍA DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *