MENU

mayo 30, 2014 Comments (0) Views: 851 Ciencia y Tecnologia

INTERNAUTAS PODRÁN REMOVER SUS DATOS DE LA RED

California, EUA, 30 mayo 2014.- Google deberá cumplir un fallo de la Unión Europea (UE) para ofrecer a los internautas la posibilidad de solicitar que sus datos “sensibles” sean removidos de las búsquedas de Internet.

Ante esta decisión de la  UE, Google puso de disposición de los usuarios de internet europeos, un formulario a través de la web que puedan presentar la solicitud correspondiente sobre remoción de sus datos, la dirección es https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch.

Los usuarios de la web tendrán que enviar una copia del permiso para conducir o algún otro documento nacional de identidad.

Sin embargo, Google no anunciado cuándo se eliminarán los datos de los resultados de búsquedas.

El anuncio del motor de búsquedas online más popular del mundo se produce justo antes de una reunión de dos días de los jefes de las agencias de protección de datos de la UE que comenzará el martes próximo, cuando prevén discutir las implicancias del dictamen del bloque emitido el 13 de mayo.

Ante la decisión del Alto Tribunal Europeo a favor del derecho al olvido en Internet, otros buscadores como Yahoo y Microsoft también deberán acatar la orden en las búsquedas qque se hagan en Europa.

El equilibrio entre la privacidad y la libertad de información ha sido un tema de suma importancia en Europa, cuyos ciudadanos disfrutan de algunas de las leyes de protección de datos más estrictas del mundo.

Con información de la Agencia Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *