MENU

mayo 30, 2014 Comments (0) Views: 570 Economía, Estado de México

WALMART INVERTIRÁ MÁS DE MIL MDP EN EDOMEX

Toluca, México, 30 mayo 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que con la llegada de más inversiones al Estado de México, como la que realizará grupo Walmart, durante este año de más de mil millones de pesos, se demuestra el por qué es uan de las entidad que facilitan la inversión para abrir negocios.

Un estudio realizado por el Banco Mundial, denominado Doing Business, informó que el Estado de México en los últimos cuatro años pasó del lugar 28, al sitio 9 a nivel nacional como la entidad que ofrece mejores facilidades para que empresas inviertan en la entidad mexiquense.

Eruviel Ávila destacó los resultados del Doing Business 2014, los cuales señalan que todas la entidades federativas del país tuvieron avances en la implementación de estrategias en mejora regulatoria, lo que permite la facilidad para hacer negocios en México y con ello atraer mayor inversión y crecimiento.

Señaló que los avances que el Estado de México tuvo en este estudio, fueron gracias a la realización de reformas legislativas y judiciales, como la implementación de juicios orales en materia mercantil, así como por la cooperación del sector empresarial mexiquense, además de dar continuidad a las acciones implementadas en este rubro, por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

Ávila Villegas anunció también que la inversión de Walmart de este año en el Estado de México generará más de mil 300 empleos directos, y agradeció la confianza que esta cadena tiene en los micro empresarios de la entidad pues compran los productos de más de 2 mil proveedores mexiquenses, para surtir las tiendas todo del país.

Asimismo, reconoció la labor de la Fundación Walmart en la entidad, al apoyar con más de 2 mil 700 toneladas de alimento para más de 33 mil personas, a través de diferentes comedores comunitarios, así como por la capacitación de mujeres indígenas y por la venta de artesanías mexiquenses en los establecimientos de esta cadena comercial, donde los artesanos reciben su pago íntegramente, es decir, la empresa no recibe ninguna ganancia por la venta.

Por su parte, Scot Rank, presidente de Walmart México y Centroamérica, señaló que este consorcio empresarial invierte en el Estado de México por la confianza que tiene en su gobierno y en su porvenir tanto económico como social, e informó que este año se abrirán más de 16 tiendas.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *