MENU

mayo 29, 2014 Comments (0) Views: 2230 Ciencia y Tecnologia

MEXICANOS CREAN PULSERAS PARA CIEGOS

Ciudad de México, 29 mayo 2014.- Una especie de pulsera que emite pulsaciones al detectar objetos y obstáculos en el camino alerta a la persona que la utiliza, podría sustituir los bastones que usan las personas ciegas, ha sido desarrollada por tres mexicanos.

Fabiola Suárez, Cuauhtli Padilla y Marco Trujillo, crearon el dispositivo llamado USTRAAP, un gadget personalizado a las preferencias de cada persona que lo utiliza, ya que cuenta con un sistema de tags (comandos), para rastrear objetos de uso cotidiano, como las llaves de la casa, además de detectar obstáculos al caminar.

El invento surgió en 2010, cuando los mexicanos inventores, conectaron una máquina de toques a un sensor de proximidad, al darse cuenta que la creación emitía una descarga eléctrica cada vez que se acercaba a un objeto, surgió la idea de crear un dispositivo que podría ayudar a personas ciegas y débiles visuales.

“Empezamos a desarrollar el primer prototipo en conjunto con una escuela para niñas ciegas en Guadalajara durante un semestre”, comentó Suárez.

Tras la presentación ante padres de familia consiguieron apoyos con patrocinios y una red de contactos.

El dispositivo saldrá a la venta en un máximo de seis meses y tendrá un precio de 350 dólares.

Para la venta en México esperan conseguir apoyos del gobierno federal e instituciones privadas para ofrecer el producto a precio subsidiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *