MENU

mayo 29, 2014 Comments (0) Views: 764 Economía

EDOMEX NOVENO ESTADO PARA INVERTIR

Ciudad de México, 29 mayo 2014.- El Estado de México es considerado como la novena entidad del pais para invertir en negocios, así lo indica un estdio realizado por Doing Business.

El Estado de México avanzó 19 posiciones en los últimos cuatro años, ocupando actualmente el lugar número 9, al registrar mejores indicadores para hacer negocios en la entidad.

Organismos internacionales y nacionales como el Banco Mundial, el Gobierno de la República y la Consultora C-estrategia reconocieron el avance récord.

En la presentación de los resultados, estuvieron presentes el gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como sus homólogos de Aguascalientes, Colima, Tlaxcala y Puebla, Carlos Lozano de la Torre, Mario Anguiano Moreno, Mariano González Zarur y Rafael Moreno Valle, respectivamente, entidades que junto con el Estado de México registraron los mejores avances en esta evaluación que encabeza el Banco Mundial.

En presencia de Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destacó el trabajo que en esta materia ha realizado la actual administración estatal.

Este estudio, que se realiza en México desde 2005, evalúa indicadores como las facilidades que otorgan los gobiernos para la apertura de empresas, entregar permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos mercantiles, que redundan en la reducción de trámites, tiempos y costos, y permiten elevar la competitividad y productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *